Don Orione Athletic Club arranca una etapa intensa y llena de expectativas. Con plantel renovado, refuerzos estratégicos y el objetivo de ser competitivo en cada torneo, el conjunto de Barranqueras afrontará en 2025 una triple competencia: el Torneo Chaco-Corrientes, el Oficial de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y el Pre-Federal Provincial.
Alejandro Acosta, su director técnico desde el reciente Apertura, expresó su compromiso con el club: «Para mí, Don Orione es un grande. Representa a todo Barranqueras. Es un desafío que asumí con responsabilidad y con el objetivo de mantener su protagonismo».
En el torneo anterior Don Orione finalizó entre los cuatro mejores equipos de la ABR, lo que le valió la clasificación al Torneo Chaco-Corrientes, que arranca este miércoles.
El debut será hoy -desde las 22.30-, nada menos que ante Regatas Corrientes, último campeón de la vecina provincia. «Es una prueba de fuego. Un torneo corto, intenso, que nos servirá para medirnos», aseguró Acosta.
Plantel renovado y objetivos claros
El entrenador destacó que el equipo fue prácticamente rearmado desde cero. Solo dos jugadores -ños históricos Gustavo Alcaraz y Lautaro Picton- continuaron del plantel anterior. «Fue una incógnita al principio, pero con trabajo y partidos, logramos amalgamar al grupo y hacer una buena campaña», explicó.
Para esta nueva etapa, Don Orione sumó cuatro refuerzos y mantuvo su base, incluyendo a varios U21 que están teniendo minutos clave. «No somos un club profesional, pero sí muy serio. Los chicos tienen ayudas para solventar gastos, pero lo que más hay acá es compromiso», remarcó.
En cuanto a los refuerzos, Acosta mencionó la múltiples características y polivalencia, tanto para jugar de frente como de espaldas al aro, de Juanse Koster y de Borja Ballón (quien regresa al club); más el base-escolta Franco Dell’Orto.
La última incorporación es la de Agustín Baneki, quien reforzará la zona pintada y aportará en la rotación con Méndez, único interno natural del equipo.
Tres torneos, una sola mentalidad
Don Orione jugará en paralelo el Torneo Clausura de la ABR y el Pre-Federal. «Queremos competir en todo. Vamos con lo mejor que tenemos y confiamos en este grupo. Nos preparamos fuerte, hicimos amistosos, como el que ganamos ante Hércules de Corrientes, y llegamos bien», subrayó Acosta.