Infantería de la Policía y un carro hidrante fueron desplegados este miércoles para dispersar a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde jubilados, Abuelas de Plaza de Mayo y trabajadores del Hospital Garrahan se movilizan contra el triple veto del presidente Javier Milei a los aumentos previsionales y la extensión de la moratoria.
Durante el operativo policial, el fotoperiodista Rodrigo Abd, fue alcanzado por el chorro de un camión hidrante mientras cubría la protesta. El impacto fue directo a la cabeza y lo derribó al instante, obligando a sus colegas a asistirlo y llevarlo a una zona más segura.
Minutos después, el propio Abd dio su testimonio en cámara: “Estaba cubriendo la protesta y el chorro me tira al piso. No escucho bien. Fue un golpazo”, relató.

CONTRA EL VETO DE MILEI
La ley de reforma jubilatoria sancionada por el Congreso y vetada por Milei el lunes último proponía un aumento de emergencia del 7,2%, creaba un bono permanente de $110.000 y establecía transferencias a las cajas previsionales provinciales no transferidas.
A su vez, familiares, trabajadores del área y personas con discapacidad se movilizaron este martes hacia el Congreso para repudiar el veto a la ley de emergencia en el sector instrumentada por el Gobierno.
Dentro del Congreso, en la Cámara de Diputados se debatirá por la mejora de financiación en el centro de salud, que abrió un prolongado conflicto con el Ejecutivo y buscarán incluir la eliminación del concepto de “beca” para los nuevos residentes.
Además, las Abuelas de Plaza de Mayo también convocaron a manifestarse a partir de las 12 para exigir la preservación del Banco Nacional de Datos Genéticos. “Pedimos la sanción de leyes de emergencia para todos los sectores que están siendo vulnerados”, señalaron en un comunicado.