Los detectives del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco arrestaron ayer a Nicolás Roberto G, conocido como Colacho, de 38 años, sospechoso de cometer un robo. Lo llamativo del caso es que esta persona tiene innumerables antecedentes, entre ellos un doble homicidio del que habría cumplido una sentencia no tan larga.
Y en esa línea habría actuado hace pocos días, a través de un robo en una vivienda de fin de semana ubicada en el barrio Monte Alto de Resistencia.
La denuncia fue radicada por S. G. E., quien relató que el pasado 12 de julio, al llegar a su propiedad, encontró una ventana abierta y constató la desaparición de numerosos electrodomésticos y herramientas, como ser un freezer, cafetera, wafflera, sandwichera, cuchillo carnicero, ventilador, tocadiscos y otros elementos de valor.
LAS PESQUISAS
Tras el hecho, el personal de la División Delitos contra la Propiedad se abocó a un minucioso relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y del sistema de videovigilancia del 911.
Las imágenes mostraron a dos hombres en moto que ingresaron a la vivienda y, posteriormente, a un Chevrolet Corsa blanco en el que se cargaron los objetos sustraídos.
Con un exhaustivo seguimiento por distintas avenidas de la ciudad, los investigadores pudieron rastrear el vehículo hasta el barrio Ministro Rawson, donde finalmente fue ubicado en la calle Silvano Dante al 800.
Allí se confirmó que pertenecía a Colacho, quien ya había estado detenido en reiteradas oportunidades por robos, robo a mano armada, hurtos y hasta un doble homicidio.
Se supo que este hombre en el año 2008, Colacho hirió a un hombre de apellido Jara, quien habría perdido la vida y luego, ya preso, mató a otro interno, de apellido Mendoza.
Con la autorización judicial correspondiente (Decreto Nº 243/25), el equipo fiscal Nº 3, a cargo de Rosana Soto y el Juzgado de Garantías Nº 1, de. Luciano Roy, ordenaron el allanamiento de la vivienda.
LOS SECUESTROS
En el procedimiento, la Policía incautó el automóvil Chevrolet Corsa blanco utilizado para el hecho.
Dos máquinas soldadoras marca Lusqtoff.
Un grupo electrógeno marca Honda.
Un gato hidráulico y dos caballetes marca Issei.
Un cuchillo de 30 centímetros.
Un par de zapatillas grises talle 41.
Una campera inflable negra marca YD talle 5XL.
Al concluir la diligencia, Colacho fue aprehendido y trasladado a la comisaría Novena, quedando a disposición de la Justicia.