En la fresca noche del sábado, Sarmiento regresó al triunfo jugando de local, venciendo 2-1 a Ben Hur de Rafaela, en partido válido por la 4ª fecha de la Reválida zona B.
Carlos Arriola a los pocos segundos de partido y Hernán González, también en el primer tiempo, marcaron para el Decano, mientras que Leandro Sola anotó el único tanto visitante en el ocaso del juego que culminó accidentado.
Es que en el cierre, el arquero local Diego González se fue lesionado por un fuerte golpe en la cara y con los cambios agotados, el delantero Sebastián Parera fue el encargado de calzarse el buzo de portero durante los 9 minutos de que adicionó el árbitro.
El partido
Sarmiento se puso en ventaja casi desde el vestuario. Porque pasaron apenas 23 segundos cuando Montenegro comandó un ataque letal, le pasó el balón a Niz, quien tiró un centro pasado hacia atrás, para que Carlos Arriola defina con enorme precisión contra el palo izquierdo de Astrada, para colocar el 1-0 parcial para el Decano.
El equipo de Marioni se acomodó con el gol y manejó los hilos del partido, con un Ben Hur que no conectaba y dependía mucho de lo que podía generar el inquieto Jiménez.
Con el correr de los minutos, la visita se arrimó aunque mansamente al arco local. Pero el Decano cada vez que llegó pareció más ambicioso. Fue así que llegó el segundo gol: por la banda derecha, Niz cambió de frente el esférico para Arriola, quien le ganó en velocidad a su marcador y lanzó un centro quirúrgico para que Hernán González, con un gran cabezazo mande la pelota al fondo de la red, para poner el 2-0, a los 39’.
En el cierre de la primera etapa, Sarmiento casi lo liquidó, pero el balón cabeceado por Berlo -quien había iniciado el ataque en su propio campo- pasó rozando el caño derecho de un vencido arquero visitante.
Ya en el complemento, con el resultado 2-0 para Sarmiento, se vio un partido diferente al del primer tiempo. El dueño de casa replegó líneas y salió a tener el balón, haciendo efecto el ingreso de Pablo Martínez para reforzar la mitad de la cancha.
Ben Hur atacó más y buscó, pero casi sin peligro para el arco de González, que siempre estuvo seguro.
Marioni mandó a Meza y Ayala a la cancha para empezar a cerrar el encuentro y aguantar el cero en el arco, algo que le sirvió porque cubrió los espacios que los rafaelinos atacaban.
Casi a los 45 del complemento, el Aurirrojo lo tenía controlado, pero en una jugada fortuita, el arquero González fue embestido en forma accidental por Jara y debió salir en ambulancia por un fuerte golpe en el rostro y la cabeza.
Con los cambios agotados, fue el atacante Sebastián Parera quien se puso el buzo de arquero durante los 8 minutos que adiciono Agli.
Fue en ese lapso que la BH descontó mediante un buen cabezazo de Leandro Sola a los 57’ (sexto minuto de adición).
En las últimas dos del partido para la visita, el Decano sacó a relucir su garra y con dientes apretados, aguantó la embestida final de la visita.
Al ingresar al noveno minuto de adición, Agli pitó el final y se concretó un triunfazo del Aurirrojo jugando en el Centenario.
Con el triunfo 2 -1, el equipo chaqueño quedó cada vez más cerca de salvarse del descenso y escaló posiciones pensando en los play-off por el segundo ascenso.