En horas de la siesta de este miércoles, parte del techo del estadio José Jorge Contte, perteneciente al club Regatas Corrientes, se desplomó provocando importantes daños materiales.
Según las primeras informaciones, no se registraron personas heridas, aunque habría un posible riesgo de nuevos desprendimientos en el lugar.
Testigos relataron que el incidente ocurrió pasadas las 14, mientras familias acompañaban a sus hijos a las actividades programadas en el club. De inmediato, autoridades de la institución y personal de emergencia se presentaron en el predio para evaluar la magnitud del daño y coordinar medidas de seguridad.
Las pericias técnicas buscarán determinar las causas del colapso y establecer si existían fallas estructurales previas.

Una de las profesoras presentes relató el momento del colapso: “Yo estaba en plena clase de gimnasia en el segundo turno, que doy de tres a cuatro, y se escuchó un estruendo ya en la primera hora. Con la música fuerte no le di mucha importancia, pero después nos dijeron que teníamos que evacuar y tuvimos que salir de todos los sectores”.
Además, agregó que la zona del Parque Mitre quedó restringida por seguridad de las personas. “Todas las disciplinas debieron evacuar y ahora están cerrando todo el parque. Parece que se rajó la pileta también y se cayó todo el muro del costado”, aseguró la testigo.