En un comunicado oficial, el Gobierno provincial informó que la Policía evitó dos ocupaciones ilegales en Resistencia y Barranqueras, y destacó que los procedimientos se realizaron sin incidentes.





El Gobierno del Chaco difundió un comunicado oficial en el que informó que, tras intervenciones rápidas de la Policía, se evitaron dos intentos de usurpación en terrenos fiscales, uno en Resistencia y otro en Barranqueras.
El primero de los hechos ocurrió pasado el mediodía de este viernes, en un predio del Belgrano Cargas ubicado sobre avenida Rodríguez Peña al 1500, en la capital provincial. Según el parte oficial, “al tomar conocimiento del hecho, los efectivos de la Comisaría Primera intervinieron de inmediato y constataron la veracidad de lo ocurrido”.
La fiscal de turno dispuso que se notifique a los ocupantes sobre el desalojo inmediato. En el lugar no había personas al momento de la intervención, pero minutos después se presentaron tres mujeres de 25, 26 y 27 años, quienes retiraron pertenencias de las construcciones precarias levantadas. El procedimiento culminó sin incidentes y con el corte de conexiones eléctricas clandestinas por parte de personal de SECHEEP.





El segundo intento de ocupación fue en Barranqueras, en un sector cercano a las vías del ferrocarril y avenida Mosconi. Allí, efectivos de la Comisaría Segunda local y de Puerto Vilelas encontraron una construcción precaria —hecha con palos, chapas y nylon— y dialogaron con una mujer de 58 años que pretendía asentarse en el lugar. “Se le informó de la imposibilidad de permanecer allí y accedió a retirarse voluntariamente”, indica el comunicado.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que “este trabajo demuestra el compromiso de la Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y a través del gobernador Leandro Zdero, para lograr erradicar por completo los intentos de usurpaciones en la provincia del Chaco”.
