Ayer, cerca de las 20:30, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas demoraron a un hombre de 46 años acusado de abuso sexual simple. El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Leandro N. Alem 211, en Resistencia.
El caso se originó a partir de una denuncia radicada en la Comisaría Quinta de una mujer de 30 años, quien declaró que el 13 de agosto fue víctima de tocamientos indebidos por parte del detenido (E.J.H.D.), de nacionalidad colombiana. Según el testimonio, el hecho ocurrió en el lugar de trabajo de la denunciante, casi en la intersección de las calles Teniente Cocomarola y 19, en el barrio 244 Viviendas.
De acuerdo con el informe policial, el atacante se habría presentado en ese sitio y, aprovechando un vínculo de confianza, habría realizado el acto denunciado. Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la División inició tareas investigativas para dar con el paradero del acusado, quien no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.
A través de averiguaciones, los agentes establecieron que el sospechoso residiría en el domicilio de calle Alem. Se montó entonces una vigilancia discreta en las inmediaciones. Luego de varias horas, el hombre fue visto saliendo de la vivienda y fue demorado sin incidentes.
El acusado fue examinado por el médico policial de turno y trasladado a la sede de Investigaciones. La causa quedó a cargo del Equipo Fiscal N° 14, conducido por el fiscal Francisco Asís de Obaldía, quien dispuso la notificación formal de las actuaciones judiciales correspondientes.