La Policía del Chaco informó que el Órgano de Control Institucional (OCI) intervendrá en una denuncia presentada contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo, comisario principal Daniel Augusto Melchori, tras un hecho ocurrido en la mañana de este domingo frente al Hotel Oasis de esa localidad.
El caso involucra a médicos voluntarios de la Fundación Todos por Todos (Córdoba), quienes señalaron al comisario como responsable de un episodio de violencia.
Ante la situación, el jefe de Policía, comisario general (R) Fernando Javier Romero, dispuso el inicio inmediato de actuaciones administrativas. Posteriormente, el ministro de Seguridad, Hugo Daniel Matkovich, ordenó la intervención del OCI, que desde este lunes llevará adelante una investigación interna para determinar posibles responsabilidades en el ámbito administrativo.
Desde el Ministerio remarcaron que se mantiene una política de “tolerancia cero frente a conductas que se aparten de la normativa y de las leyes vigentes”.
En paralelo, la Fiscalía de Derechos Humanos ya tomó intervención y avanza en la investigación judicial correspondiente.