El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco expresó este domingo su más enérgico repudio frente a los hechos de abuso de poder, violencia institucional y represión sistemática que viene sufriendo la comunidad de Taco Pozo a manos de la Policía de la Provincia.
Los hechos recientes, denunciados por la Fundación “Todo Por Todos”, donde una médica voluntaria fue detenida sin motivo, y donde el jefe policial de esa localidad, Daniel Melchorni, agredió físicamente a voluntarios, se inscriben en una larga cadena de atropellos que no son aislados ni nuevos.

«Desde la asunción del actual gobierno de Zdero, se multiplicaron las detenciones arbitrarias, allanamientos sin orden judicial, razias, amenazas de muerte, lesiones y privaciones ilegítimas de la libertad. Más de 30 denuncias se acumulan contra este funcionario, sin que las autoridades políticas hayan actuado para detener este accionar delictivo que vulnera gravemente los derechos y garantías constitucionales de la población chaqueña», expresaron desde el PJ.
El comunidaco difundido en medios y redes sociales, asegura que el propio Gobernador fue notificado el 18 de marzo de 2024 sobre la gravedad de esta situación, así como el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía. Sin embargo, eligieron sostener políticamente a un comisario violento e irracional solo para garantizar réditos electorales locales, infundiendo temor y sometiendo a una comunidad entera a la arbitrariedad y la represión.
«Esto tiene responsables políticos. No se trata de hechos aislados ni de excesos individuales, sino de una política del gobierno de Zdero basada en el miedo, la represión y el desprecio por la legalidad», señala el documento y agrega: «Desde el Partido Justicialista, junto a nuestros diputados y diputadas, llevaremos adelante todas las acciones institucionales y judiciales necesarias para que se investigue, se sancione y se juzgue a los responsables de estos atropellos».
MIRÁ EL DOCUMENTO COMPLETO DEL PJ CHACO