Un sujeto fue detenido, acusado de matar a un chico en Pampa del Indio.
El hecho se produjo el sábado, cerca de las 23.40. Según un testigo, residente del barrio 22 de Agosto, un joven, Carlos López (17), se encontraba usando su teléfono celular para jugar cerca de un quiosco en el paraje Cuarta Legua, aprovechando la conexión Wi-Fi del lugar, cuando fue abordado por un hombre conocido en la zona.
Sin mediar palabra, el agresor le disparó con un arma de fabricación casera tipo tumbera, impactándolo a la altura del abdomen.
Por tal motivo, fue asistido de urgencia en el hospital local y derivado posteriormente al hospital General de San Martín, donde ingresó cerca de la 1 de ayer ya sin signos vitales, según el reporte de la médica de turno, Raquel Bernachea.
La causa de muerte fue una herida de arma de fuego en la zona abdominal.
La fiscala de turno fue informada de inmediato y dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial, además del examen forense al cuerpo del fallecido.
Ante esta situación, personal del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, junto con efectivos de la comisaría de Pampa del Indio, rastrillaron de forma inmediata el barrio y lograron la detención del sindicado autor del hecho, siendo un hombre (28), quien fue sometido a prueba de dermotest, previa revisión médica.
En el lugar de la escena se llevó adelante un exhaustivo procedimiento pericial.
Se secuestraron prendas de vestir con manchas similares a sangre, dos cartuchos calibre 16, fotografías y elementos de interés para la causa.
Las diligencias fueron supervisadas por la ayudante fiscal Valeria Cristina Verón y Nerina Fidenczik, del Gabinete Científico del Poder Judicial.
El presunto autor permanece aprehendido a disposición de la fiscalía interviniente, mientras continúa la investigación judicial para esclarecer en su totalidad la causa presunto homicidio.
OTRO INCIDENTE
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Cancha Aviación de Pueblo Viejo, donde un joven (23) resultó herido con un arma blanca y debió ser trasladado de urgencia al hospital de General San Martín.
El lesionado ingresó al hospital local cerca de la 1.10 con una herida cortante en la zona del abdomen. Debido a la gravedad del cuadro, fue derivado en ambulancia a la ciudad de San Martín, donde quedó hospitalizado. Los agentes se entrevistaron con vecinos de la zona y supieron que el supuesto autor seria su cuñado (24).
Por tal motivo, rastrillaron el barrio y lo localizaron, secuestrando un cuchillo con manchas rojizas similares a sangre y una vaina de cuero crudo, elementos presuntamente utilizados en el hecho.
El presunto autor fue notificado de su situación legal por disposición de la fiscalía de turno mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias que desencadenaron la agresión.