Marcela Acuña, principal imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se presentó este lunes en la Fiscalía de Derechos Humanos de Resistencia para ampliar las denuncias que había realizado previamente contra el personal del Servicio Penitenciario del Chaco, por presuntos maltratos.
La imputada fue trasladada alrededor de las 9 al edificio ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y calle Corrientes, donde fue recibida por el fiscal de Derechos Humanos para formalizar la ampliación de sus denuncias, centradas en los maltratos que ella, su esposo Emerenciano Sena y su hijo César habrían recibido durante las visitas familiares autorizadas en la Alcaldía de Mujeres, donde se encuentra alojada.
La semana pasada, Emerenciano Sena, ya había presentado una denuncia similar contra al menos 15 agentes penitenciarios.
Además, la dirigente piquetera presentó denuncias contra algunos medios de comunicación, argumentando que la difamaron y afectaron su imagen pública. Acuña tiene acceso a información periodística a través de familiares, lo que motivó la ampliación de la denuncia.
El operativo de traslado contó con la presencia de al menos ocho efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, que la acompañaron desde la Alcaldía de Mujeres hasta la Fiscalía.