Oscar López y Cristian Escalante fueron trasladados bajo estricta custodia policial a la Unidad Penitenciaria Federal 7 de Resistencia. La medida se realizó en el marco de una causa por narcotráfico y contó con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).
Dos hombres acusados por infracción a la Ley de Estupefacientes fueron trasladados esta mañana a la Unidad Penitenciaria Federal 7, en Resistencia, donde continuarán alojados mientras avanza la causa judicial en su contra.
El traslado fue realizado por la División Microtráfico Metropolitana, dependiente de la Dirección Antinarcóticos, y comenzó alrededor de las 9:30. Los detenidos, identificados como Oscar Alberto López y Cristian Iván Escalante, fueron primero llevados a la División Sanidad Policial y Antecedentes Personales antes de ingresar al penal, ubicado en Las Heras 1555.
La operación se desarrolló siguiendo los lineamientos de la superioridad policial, con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Policial (D.G.C.P), en cumplimiento de la Orden de Operaciones N° 1830-CE.A.C/2025 del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal N° 1.