Autoridades provinciales, referentes religiosos y trabajadores de la administración pública participaron de la celebración religiosa en Casa de Gobierno, en el marco de la Fiesta Patronal de San Fernando y el santo Cura Brochero.
Esta mañana, el hall de Casa de Gobierno fue escenario de una ceremonia religiosa en el marco de la Fiesta Patronal de San Fernando y del santo Cura Brochero. La actividad contó con la presencia del coordinador de Culto del Ministerio de Gobierno, Pastor Pablo Paredes; la asesora general de la gobernación, Alejandra Ferreyra; el párroco de la Iglesia Catedral, padre Alberto Fogar; así como autoridades y trabajadores de la administración pública.
Paredes señaló que la celebración forma parte de las actividades previas a la peregrinación central, que se llevará a cabo el próximo domingo desde la Catedral. “La Coordinación de Culto brinda apoyo y colaboración con la difusión y promoción de valores y actividades vinculadas a las distintas comunidades religiosas del Chaco”, indicó.

Por su parte, el padre Fogar agradeció el acompañamiento recibido en cada visita a las instituciones en el marco de la novena patronal: “Nos llena de satisfacción y queremos trabajar muy concretamente sobre la esperanza, que es lo que sostiene la vida de la gente”, expresó.


Próximas actividades:
- Novena patronal: todas las noches a las 20 en la Catedral.
- Sábado 23: fogón comunitario con espectáculos artísticos y grupos musicales.
- Domingo 24: procesión por las calles de la ciudad, desde las 11.
- Miércoles 27: fiesta patronal con rito de entrada por la Puerta Santa del Año Jubilar (19 hs.) y misa central presidida por monseñor Ramón Dus (20 hs.).