La abogada querellante Adriana Molina, se refirió este martes al avance de la causa por el femicidio de Leonela Ayelén Giménez, la joven de 25 años encontrada sin vida el pasado 28 de junio en un camino rural, y adelantó que entre octubre y noviembre la causa podría ser elevada a juicio por jurados.
“Hay dos personas que están imputadas y detenidas por este crimen hoy calificado legalmente como femicidio”, aseguró la abogada en diálogo con radio La Red y recordó que el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la Fiscalía Penal N° 4, imputó a Emanuel Giaccone y a Cristian Ameida, y que ambos quedaron bajo prisión preventiva.
“Uno de los defensores solamente apeló al dictado resolutivo del doctor Valero, por lo cual se dio lugar al resolutivo de esta apelación que recayó con la juez de Cámara, la doctora Gilibota. En estos días va a ser la apelación con oralidad su abogado defensor”, explicó.
Molina precisó que la medida fue impulsada por el abogado defensor de Ameida, quien “pidió unas cuestiones puntuales como el cambio de carátula, entre otras cosas, y otros puntos de la tipificación legal”. En ese marco, la jueza de Cámara deberá resolver si hace o no lugar al planteo de la defensa.
Sobre el alcance de la apelación, explicó que lo que se interpreta es un pedido de cambio de carátula y no como la coautoría en el hecho. Sin embargo, fue categórica: “Más allá del cambio o no, sería casi imposible que estas personas gozaran de la libertad ambulatoria».

En cuanto a las pruebas pendientes, Molina explicó: “El resultado de la autopsia no lo tenemos. El resultado del ADN tampoco y las pruebas que se han enviado al IMCIF en cualquier momento van a arribar. El ADN es una prueba determinante”.
ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE ELEVARÍAN LA CAUSDA A JUICIO
Consultada sobre los pasos procesales, adelantó que hay cuestiones que se pueden suscitar hasta que la causa sea elevada a juicio popular. «Esta causa va a ser dirimida en un juicio por jurados. Para octubre, noviembre esta causa tendría que ser elevada a un juicio por jurado”.
Finalmente, la querella aseguró que la familia de la víctima se mantiene informada y tomando recaudos en el marco del proceso.