La Policía de Presidencia de la Plaza encontró el cuerpo de Mirta Córdoba (68), dentro de un aljibe en el patio de su domicilio ubicado en calle Sargento Cabral, entre Güemes y Antártida Argentina. La denuncia fue realizada por Gladis V., hija de la víctima, quien alertó sobre restos de sangre y un cuchillo junto al aljibe.
Al llegar al lugar, personal policial y de Bomberos realizaron un rastrillaje en el sector del aljibe, donde confirmaron que la mujer estaba sin signos vitales. La doctora Angélica Fernández Longoni, del hospital local, certificó la muerte de la víctima. Se aguarda la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial de Resistencia y del fiscal de Género, doctora Fernanda Abraham.
En el marco de la investigación, fue demorada R.A.C. (40), quien trabajaba como cuidadora domiciliaria de la víctima. La mujer quedó vinculada a la causa por supuesto homicidio, mientras continúan las diligencias judiciales. Las autoridades realizan peritajes y buscan determinar las circunstancias del hecho.
El lugar fue resguardado por las autoridades mientras se levantaban pruebas y se realizaban peritajes para establecer la mecánica del hecho. Las manchas de sangre halladas en el patio y la presencia del cuchillo serán analizadas para determinar si guardan relación directa con la causa de la muerte.
El procedimiento fue supervisado por el comisario principal, jefe de la comisaría de Presidencia de la Plaza, quien coordinó todas las tareas de rigor.
La comunidad local permanece consternada por el suceso, mientras la justicia avanza en la investigación. Las autoridades instan a respetar el trabajo policial y judicial para esclarecer el caso.
