El hecho ocurrió el 5 pasado, cuando la reconocida doctora Alicia Michelini, salía de su consultorio y caminaba por calle José Hernández 450. En ese momento, un motociclista que llevaba puesto un casco la sorprendió desde atrás y le arrebató un portafolio que llevaba colgado al hombro.
Dentro del bolso se encontraban una notebook, gris, Asus E204M; un teléfono celular Samsung Galaxy A55 5G y documentación personal. Producto del tirón, la mujer perdió el equilibrio y cayó con fuerza sobre la vereda. A raíz del golpe sufrió una luxación de hombro y la fractura de la cabeza del húmero derecho, lesiones que obligaron a recibir asistencia médica.
La denuncia fue radicada de inmediato y personal de la División Delitos Contra la Propiedad inició las tareas investigativas. Mediante el análisis de cámaras de seguridad se obtuvo material fílmico que permitió individualizar al presunto autor, identificado como A.A.D. (41), un hombre conocido en el ámbito policial por contar con antecedentes y estar vinculado a hechos similares bajo el mismo modus operandi.
Con la información recabada, se organizaron operativos de vigilancia en el domicilio del sospechoso, en viviendas de allegados y en distintos lugares que solía frecuentar.
Al verse acorralado, se conoció que el hombre planeaba presentarse en la Fiscalía, lo que permitió montar un operativo en el lugar.
Cuando A.A.D. llegó a la dependencia judicial, fue interceptado y trasladado a Medicina Legal y posteriormente a la unidad policial. Allí fue notificado de su aprehensión en la causa caratulada como supuesto robo y lesiones.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar su responsabilidad en este hecho y en otros que habrían sido cometidos de manera similar.
