La obra, que estaba en ejecución desde hace 15 años, abastecerá de agua potable a 26 localidades del interior chaqueño y fue adjudicada por casi $80.000 millones a una unión de empresas privadas.
El Ministerio de Economía oficializó este miércoles la adjudicación de la obra pública denominada “Segundo Acueducto para el Interior del Chaco”, ubicada en la provincia del Chaco, por un monto total de $79.837.604.358,69. La resolución 1212/2025, firmada por el ministro Luis Andrés Caputo, detalla que la adjudicación recayó en la Unión Transitoria (UT) formada por Supercemento S.A.I.C, Rovella Carranza S.A. y CPC S.A., tras el análisis de cinco ofertas presentadas en el marco de la licitación pública nacional 504-0004-LPU25.
La obra, que lleva 15 años en ejecución, busca garantizar el abastecimiento de agua potable a 26 localidades del interior chaqueño. Según la resolución, la oferta de la UT Martínez y De La Fuente S.A., Semisa Infraestructura S.A. y C&E Construcciones S.A. fue desestimada por incumplimiento de documentación requerida.
En el orden de mérito, luego de la adjudicación, quedaron Benito Roggio e Hijos S.A. en segundo lugar, Riva SAIICFA en tercero y Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. en cuarto. La firma de contrato se realizará a través de la plataforma CONTRAT.AR, bajo la supervisión del Secretario de Obras Públicas.
El Ministerio de Economía informó que el proceso se llevó adelante cumpliendo con los plazos de publicación y difusión en el Boletín Oficial y el sitio de la Secretaría de Obras Públicas, y que la obra cuenta con el crédito presupuestario certificado para su ejecución.
Con la adjudicación formalizada, se espera que la finalización del acueducto permita resolver problemas históricos de suministro de agua en el interior de la provincia y contribuya al desarrollo de las localidades beneficiadas.
La Resolución publicada este jueves y que lleva la firma de Luis Caputo