Un hombre de 44 años fue detenido este viernes en Resistencia, acusado de ser uno de los integrantes de una banda delictiva vinculada a una serie de robos de vehículos en los que se utilizaban inhibidores de alarma.
El operativo de la División Delitos Contra la Propiedad se concretó en un cruce de la avenida Hernandarias y terminó con el secuestro de una radio portátil que se presume era utilizada para bloquear las señales de los cierres centralizados de los automóviles.
El modus operandi de los ladrones era esperar a que los conductores se alejaran de sus vehículos para luego abrirlos sin esfuerzo y sustraer las pertenencias de valor que se encontraban en el interior. El uso de inhibidores de señal permitía que los malvivientes pudieran perpetrar los robos sin dejar rastros.
El detenido, identificado como Hugo Anselmo Cabral, de 44 años, fue interceptado en la intersección de la avenida Hernandarias y la calle García Merou. En su poder se encontró una radio portátil de color negra con su cargador, un elemento clave para las investigaciones.
La Fiscalía de Investigación Penal ordenó el secuestro del aparato y que se notifique de las acusaciones a Cabral.