A pocos días de su presentación oficial en el Bayer Leverkusen, Claudio Echeverri salió a la cancha. El entrenador neerlandés Erik ten Hag lo hizo ingresar este sábado a los 40 del segundo tiempo, cuando el equipo ya caía de local ante Hoffenheim en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Bundesliga. Más allá de la movilidad y las ganas del exjugador de River, el resultado no se modificó en esos últimos minutos.
Los hinchas de Bayer Leverkusen, subcampeón en la pasada temporada de la liga alemana, esperaban un mejor inicio en el certamen. Y, acaso, también otro contexto para ver en acción al chaqueño, quien ingresó por Ibrahim Maza para tratar de levantar a un equipo que había empezado ganando, pero luego se encontró en desventaja.
En los 12 minutos que disputó (sumando el adicional), Echeverri intentó aportar su granito de arena, flotando, pidiendo la pelota. Dio cinco pases, todos bien. Y se inventó tres gambetas, Queda claro que el joven argentino necesitará más rodaje para adaptarse al ritmo del fútbol alemán y demostrar todo su potencial en Bayer Leverkusen.
Hoffenheim dio la sorpresa en el inicio de la Bundesliga al vencer 2 a 1 a Bayer Leverkusen en el BayArena. El inglés JarellQ uansah puso en ventaja al local a los 6 minutos, pero el kosovar Fisnik Asllani igualó a los 25. A los 7 minutos del segundo tiempo, Tim Lemperle, asistido por Asllani, selló la victoria para el equipo visitante.
El exdelantero de Vélez Alejo Sarco también estuvo en el banco del Leverkusen, pero no ingresó (todavía no debutó oficialmente). En tanto, Exequiel Palacios no está jugando debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en el último amistoso de pretemporada contra Pisa
El particular número que estrenó el Diablito Echeverri
En River lució la 19 y en el Manchester City la 30, pero en el Bayer portará la 9, la de un delantero central. ¿Y la 10? Hasta la última temporada había sido Florian Wirtz, el crack alemán que ahora se encuentra en el Liverpool, y ahora la tomó el estadounidense Malik Tillman, quien llegó en este mercado de pases proveniente del PSV a cambio de una cifra récord para el club: 35 millones de euros.

Amor en tierras alemanas
El Diablito Echeverri debutó en la Bundesliga con su nuevo club, Bayer Leverkusen, entrando sobre el final del partido ante Hoffenheim. Aunque sus minutos en cancha fueron pocos, lo que realmente llamó la atención fue quién estaba en la tribuna: nada menos que Melissa Fernández, acompañando al futbolista y sumando un nuevo capítulo a su historia sentimental.
Hace apenas una semana, Melissa había subido un video a sus redes confirmando el fin de su relación con el crack chaqueño. Sin embargo, su viaje a Alemania y su presencia en el debut del Diablito confirmaron que la pareja decidió darse una segunda oportunidad.
Para sumar más evidencia, la joven subió una historia a Instagram donde se lo ve jugando y escribió: “Feliz de estar en cada paso que das ”. Un gesto público que deja en claro que el amor entre Melissa y el Diablito sigue más vivo que nunca.
Entre debut deportivo y gestos románticos, parece que Alemania no solo le trae fútbol al Diablito, sino también la reconciliación con Melissa.de esta historia que promete seguir dando que hablar.