Tras ser hallada sana y salva el domingo, y tras cuatro días desaparecida, la adolescente de Presidencia de la Plaza está en resguardo mientras la investigación apunta a su tutora, detenida por presunta promoción de prostitución y posible vinculación con delitos de trata de personas.




Tras intensas tareas investigativas, la menor Yenifer Noemí Florentín fue hallada sana y salva en la localidad de Presidencia de la Plaza. Hasta el momento, hay dos personas detenidas vinculadas a su desaparición, entre ellas su tutora legal.
El hallazgo se produjo gracias al trabajo conjunto del personal policial de distintas unidades, bajo la coordinación del Jefe de la Policía, Comisario General Fernando Javier Romero, y la supervisión del Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich. Inicialmente, un hombre mayor de edad había sido detenido en relación con el caso.

Sin embargo, la investigación dio un giro el pasado domingo 24 de agosto, cuando el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, realizó un allanamiento en la Quinta 76, domicilio de la tutora de la menor, conforme a lo dispuesto por la Fiscal 15, doctora Candela Valdez.
Según los testimonios recabados de vecinos, la investigación apunta a que la mujer podría haber manipulado a la menor para acceder a encuentros de carácter sexual con hombres mayores de edad a cambio de regalos y mercaderías.
A raíz de estos hallazgos, la Jueza de Garantías N°2, doctora Liliana Puppo, ordenó el secuestro de elementos de interés y la aprehensión de la mujer de 42 años por el delito de “Supuesta Promoción y/o Facilitación a la Prostitución”.
La causa continúa en curso, y los investigadores buscan determinar el alcance de la posible vinculación con delitos de trata de personas.