Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González
    • Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa
    • Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»
    • Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep
    • Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural
    • Se dio inicio a las competencias de los Institutos de Educación Física
    • «Estamos más fuertes que nunca»
    • Vendedor de cocaína fue puesto tras las rejas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 6 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Hospital Perrando recibió equipamiento para ampliar servicios en áreas esenciales
    Política

    El Hospital Perrando recibió equipamiento para ampliar servicios en áreas esenciales

    26 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero entregó este martes nuevo equipamiento para fortalecer áreas esenciales del Hospital Perrando y del sistema sanitario provincial.

    Se modernizaron áreas específicas como el Centro Quirúrgico y Quirófano Neonatal (Anestesiología), Urología, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes, Cardiología y Cirugía Plástica.

    «Estas inversiones tendrán un gran impacto para lograr mayor eficiencia y contar con más tecnología aplicada a la labor diaria de nuestros profesionales médicos», afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, y la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol.

    Así, Zdero resaltó el esfuerzo que se realiza a partir de recursos propios de la provincia. «Todo lo que se invierte requiere muchísimo esfuerzo, entendemos que más allá de las dificultades económicas por la que atraviesa la provincia, con deudas y pagos que se deben ir afrontando, tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud en cada punto del territorio provincial, para que cada chaqueño, independientemente del lugar donde viva, tenga las mismas posibilidades de recibir una atención sanitaria de calidad», señaló.

    Por su parte, el ministro Rodríguez recordó la fuerte inversión que realizó el gobierno provincial en la adquisición de ambulancias y el fortalecimiento del sistema de traslados. Desde principio de año se han incorporado al sistema sanitario más de 60 ambulancias.

    A su vez, Andrea Mayol, agradeció la inversión en equipamiento médico destinado a fortalecer diversas áreas críticas de atención del centro hospitalario, y remarcó que esta inversión busca garantizar la modernización tecnológica del Hospital Perrando, optimizando la calidad de atención y ampliando la capacidad de respuesta en especialidades médicas de alta complejidad.

    «Esta inversión permitirá optimizar la utilización de los diferentes quirófanos del Perrando para atender de una manera más eficaz la demanda de la población y mejorar el rendimiento del equipo quirúrgico y el personal del hospital central», aseguró Mayol, y adelantó que a partir de una reunión mantenida con la Sociedad de Anestesiología se busca ampliar los horarios de quirófanos y programa intervenciones hasta las 19, para lograr una significativa reducción en las listas de espera para cirugías de alta demanda.

    Destacada Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González

    Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa

    Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»

    Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep

    Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural

    Bienal del Chaco 2026: Anna Rasinska, la escultora polaca que busca darle forma a la luz

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González

    6 de junio de 2026
    Política

    Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa

    6 de junio de 2026
    Política

    Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»

    6 de junio de 2026
    Política

    Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep

    6 de junio de 2026
    Sociedad

    Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural

    6 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 6 de junio de 2026
    • Diario Digital 6 de junio de 2026
    • Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia
    • Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»
    • Cazador se ahogó mientras perseguía un carpincho en una laguna de Caá Catí
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.