Luego de más de siete horas de búsqueda, Ludmila Maldonado, la niña de 9 años que había sido vista por última vez el 26 de agosto en la zona rural de El Laurel, en Taco Pozo, fue localizada en buen estado de salud.
El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, destacó el trabajo de la Policía del Chaco y aseguró que desde el primer momento se desplegaron todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos necesarios para dar con el paradero de la menor.
La búsqueda se desarrolló en un área rural a casi 50 kilómetros del casco urbano, donde no hay señal de comunicación, lo que representaba una dificultad adicional. En ese contexto, el funcionario resaltó la importancia de la incorporación de antenas satelitales Starlink en los móviles policiales de la región, lo que permitió mantener comunicación permanente entre las unidades intervinientes.
“El operativo fue coordinado de manera inmediata por orden directa del Ministerio y seguido atentamente por el gobernador Leandro Zdero, lo que permitió localizar a la niña en menos de siete horas”, informaron desde la cartera de Seguridad.
Matkovich reconoció además el compromiso del personal policial: “Quiero destacar el esfuerzo de cada efectivo, que en condiciones adversas trabaja con dedicación y compromiso para cuidar la vida y la seguridad de todos los chaqueños. Este caso demuestra la importancia de la modernización tecnológica de nuestra fuerza y el compromiso del Gobierno Provincial en garantizar respuestas rápidas y eficaces”.