Nuevamente se registraron incidentes y ataques a la campaña de La Libertad Avanza (LLA). Con la presencia de Karina Milei y Martín Menem, y cuando se realizaba el cierre de campaña del candidato a gobernador Lisandro Almirón, militante antidemocráticos irrumpieron violentamente en la caminata de La Libertad Avanza. «Lisandro es Milei», dijo Karina.
La marcha se vio empañada por el violento accionar de un grupo de manifestantes intolerantes identificados con movimientos antidemocráticos interrumpieron la actividad con hechos de violencia que obligaron a suspender la caravana para poder poner a resguardo a los vecinos y comerciantes que se habían sumado a la movilización.
Almirón repudió los hechos de violencia y en declaraciones a la prensa dijo: «Patearon las puertas de los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría. El 31 de agosto los correntinos vamos a votar por el cambio y la libertad, y lo vamos a conseguir a través de las urnas y sin violencia. Pero hay gente en Corrientes que no se banca competir. Nosotros vinimos a combatir el feudalismo y eso pone nerviosos a muchos».
El encuentro, realizado en la tradicional esquina de Córdoba y Junín, contó con la presencia de Karina Milei y Martín Menem, quienes viajaron especialmente para respaldar a los postulantes y compartir un mensaje de unidad y compromiso con los correntinos.
La presidenta de LLA, Karina Milei dio un contundente apoyo a la fórmula local y dijo: «Lisandro es Milei», llamando a los correntinos a votar por la fórmula que «quiere llevar el modelo de la Argentina de Milei a la provincia».
Durante la caminata, un nutrido grupo de militantes libertarios, partidos aliados y vecinos se sumó a lo que fue definido por los organizadores como un día histórico para la militancia local. «Este cierre es una demostración de fuerza y de confianza en un futuro distinto. Estamos convencidos de que juntos vamos a hacer temblar a la casta», expresó Lisandro.
Por otra parte, Martín Menem agradeció el apoyo de los correntinos y también llamó al voto por la formula de La Libertad Avanza: «Con Lisandro, Evelyn y todo el equipo vamos a sacarle el poder a los políticos y dárselo a la gente. Vamos a pintar de violeta todo el país. Es ahora o nunca».
Violencia en la «contramarcha» durante la caminata libertaria
Hubo que lamentar enfrentamientos, golpes de puño y detenciones durante la recorrida que realizaron los referentes de La Libertad Avanza por el microcentro correntino. La presencia de Karina Milei y Martín Menem para apoyar a Lisandro y Evelyn en el cierre de campaña fue la excusa perfecta para que sectores antidemocráticos replicaran un accionar similar a lo ocurrido en Lomas de Zamora en las últimas horas.
El modus operandi evidenció que detrás hay una intencionalidad tendiente en búsqueda de crear un clima desfavorable al oficialismo nacional, aunque en los hechos queda por ver hasta dónde juega en contra o a favor, en la medida en que viene quedando de manifiesto que obedece a patrones comunes que no son digeridos por la sociedad. Corrientes como también Buenos Aires, donde se votará el 7 de septiembre, son epicentro de este accionar.
Algunos podrían decir que se trató de una emboscada, y al ocurrir en uno de los puntos más concurridos de la capital correntina (Junín y Córdoba) se podría pensar que hubo intencionalidad y una similitud con lo sucedido en Lomas de Zamora (Buenos Aires) el miércoles 27.
Lo que quedó en claro fue que de espontaneidad no tuvo nada, lo cual se refleja por la cartelería puesta en escena. El cruce con militantes desestabilizadores al gobierno central y vecinos que fueron a saludar a Karina, Martín Menem con los candidatos locales Lisandro y Evelyn alcanzó niveles de violencia que no le hacen bien a la imagen de Corrientes ante el país.
Bandas regimentadas, claramente organizadas con anticipación, con carteles y pancartas obstaculizaron el inicio de la caminata de Karina Milei y Martín Menem en apoyo a la fórmula correntina para la Gobernación de Lisandro Almirón y Evelyn Karsten.
En los escritos, como elemento de protesta, se pudo observar las críticas a las medidas en contra de temas como discapacidad y jubilados, sin dejar de lado la acusación por los audios contra la hermana del Presidente.
Lo cierto fue que Corrientes volvió a instalarse en el plano nacional, y no de la mejor forma, en el marco de una campaña donde se observan tintes preocupantes propios de la intemperancia de tiempos pasados.
Esto provocó momentos de tensión entre los adeptos al gobierno nacional y los ofuscados que luego escaló a enfrentamientos, golpes de puño y detenciones que cabe destacar se ejecutaron en un ordenado despliegue de la Policía de Corrientes.
Agentes de civil redujeron a varios de los revoltosos que intentaron que la situación se desmadre, en lo que para las autoridades nacionales ya se trata de un modus operandi que sectores violentos que buscan aplicar en cada lugar del país al que vayan los principales exponentes de La Libertad Avanza, aunque no faltan quienes creen que estos desórdenes son promovidos desde el propio Gobierno nacional para exponer a lo que llama la casta.