Un hombre de 39 años, fue detenido este viernes acusado de haber inventado un violento asalto sobre la Ruta Provincial N°13, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Charata, donde supuestos delincuentes le sustrajeron 18 mil dólares.
De acuerdo al informe policial, el denunciante es un martillero público y vendedor de cereales con domicilio en Quitilipi, identificado como Cristian Sebastián Romero. El hombre aseguró que alrededor de las 15.40 había sido interceptado por cuatro hombres vestidos con ropa de color verde y pasamontañas, de apariencia militar, cuando circulaba en una camioneta Ford Ranger negra.
Según su versión, los supuestos agresores lo obligaron a detenerse, lo apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron 18.000 dólares que llevaba para cancelar una deuda con S.M.N., comerciante de 53 años y viuda, con quien había acordado encontrarse a mitad de camino.
Las contradicciones que lo dejaron en evidencia
Sin embargo, al ser entrevistado por los efectivos de la división interviniente, el hombre comenzó a caer en contradicciones y cambió varias veces su relato. Nervioso, incluso intentó sostener que en el momento del hecho estaba acompañado por su esposa e hija en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ante la advertencia de que serían demoradas para corroborar la versión y de que podía enfrentar una causa por “falso denunciante”, el propio R.C.S. admitió que todo había sido inventado. Reconoció que jamás fue asaltado y que montó la historia para justificar que no contaba con el dinero que debía entregar a la acreedora.
Con la confesión, se dio intervención al fiscal de Investigación Penal N°3, Sergio Ríos, quien dispuso la aprehensión inmediata del hombre. Quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en el marco de la causa caratulada como “falso denunciante”.