El presunto líder de una banda delictiva que sembraba terror entre ganaderos y comerciantes chaqueños fue llevado bajo un fuerte operativo de seguridad. Está acusado de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad.

En la mañana de este sábado, fuerzas policiales concretaron el traslado de Néstor Sebastián Carrizo Fernández, alias “Tuli”, al Complejo Penitenciario N° 1 del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.
El procedimiento se realizó a las 8:40 en cumplimiento del Oficio Judicial N° 421/2025, emitido por el Equipo Fiscal N° 1 a cargo de la fiscal Ingrid Wenner. Del operativo participaron efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), la Dirección de Policía Caminera y la División Delitos Contra la Propiedad.
Carrizo, identificado por los investigadores como jefe de una organización criminal dedicada a violentos golpes comando contra productores y comerciantes, quedó alojado en el penal chaqueño mientras avanza la causa caratulada como “Supuesto Robo a Mano Armada y Privación Ilegítima de la Libertad” (Expte. 24953/2025-1).
“El traslado de este individuo representa un paso firme en la lucha contra el delito organizado. Generaba temor entre los productores y comerciantes de la provincia y ahora ya está en la Alcaidía”, sostuvo el jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero.
La medida fue supervisada por el comisario principal Marcelo Fabián Leites, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, y el comisario inspector Rolando Daniel Sosa, director de Policía de Investigaciones.