Un joven de 21 años fue detenido este lunes en Fontana, acusado de haber participado en un robo con violencia en la vereda de un kiosco, en el que una mujer resultó con lesiones. La Policía recuperó parte de lo sustraído y continúa la búsqueda de su cómplice.
Se trata de una persona identificada con las iniciales E.R.A., a quien efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas – División Delitos contra la Propiedad, le seguían los pasos tras identificarlo a través de las cámaras de seguridad.
Con la información recolectada, los agentes montaron un operativo en el barrio Santa Bárbara de Fontana, donde lograron la detención de E.R.A., quien fue trasladado a la Comisaría Primera de Fontana, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho.
El detenido quedó a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “supuesto robo y lesiones”, mientras continúa la búsqueda de su cómplice.
EL HECHO
El robo se registró el sábado alrededor de las 14:10, cuando la víctima se encontraba junto a una amiga en un kiosco de la avenida Alvear al 4000. En ese momento fue abordada por dos motociclistas, que circulaban en una Zanella 110 cc de color bordo.
Según la denuncia, tras un forcejeo los agresores lograron arrebatarle una riñonera en la que llevaba un teléfono celular de alta gama, para luego huir por un pasillo del barrio Evita. La mujer sufrió lesiones leves durante el ataque.
Con la intervención del fiscal de turno, se ordenó la identificación y aprehensión de los sospechosos. Los investigadores realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y testigos, lo que permitió establecer que los presuntos autores serían E.R.A. (alias “Godines”) y otro joven conocido como “Chito” M.