El dirigente social Emerenciano Sena, detenido por su presunta participación en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, inició este fin de semana una huelga de hambre junto a otros internos de la Unidad Penitenciaria 1 de Resistencia, para que se garantice el acceso a la comunicación de los detenidos y también al voto en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre.
“Nosotros somos procesados, no perdimos derechos políticos. ¿Por qué nos quitan el derecho a votar, a opinar, a pensar?”, expresó el líder piquetero a través de un audio difundido por su abogado.
“Tenemos problemas con la comunicación con nuestros familiares. Ayer un interno quiso hablar con su esposa que está enferma y no le permitieron “, denunció.
Cabe recordar que Sena se encuentra detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, cuyo inicio del juicio por jurados está previsto el 28 de octubre a las 7, con 13 audiencias programadas hasta el 20 de noviembre, aunque no se descarta que se extienda.
En tanto, las audiencias preliminares continúan los días 2, 5, 9, 11, 15, 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, todas a las 8, con posibilidad de prolongarse hasta las 16.