La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, junto a los diputados Zulema Wannesson, Samuel Vargas y Sebastián Lazzarini, mantuvo un encuentro con nutricionistas y especialistas en lactancia que integran el equipo de trabajo abocado a la regulación del ejercicio profesional de la puericultura en la provincia.






Durante la reunión, se destacó la importancia de avanzar en un marco normativo que reconozca y regule la actividad de las puericultoras, garantizando un acompañamiento especializado y de calidad a las familias chaqueñas en las primeras etapas de crianza.
“Reconocer el trabajo de las puericultoras significa dar un paso hacia una crianza más acompañada, saludable y con igualdad de oportunidades para todas las familias”, expresó Delgado, al tiempo que resaltó la necesidad de fortalecer el rol de estas profesionales en el sistema de salud.
Cabe señalar que actualmente cuenta con estado parlamentario el proyecto de Ley N° 2702/23, impulsado por la vicepresidente 1ª de la Legislatura, Andrea Charole, que propone regular el ejercicio de esta profesión en la provincia.