Los detectives del Departamento Delitos Económicos y Financiero arrestaron el miércoles en Resistencia a un hombre (29) que se hacía pasar por representante de una supuesta empresa de óptica.
Ofrecía a vecinos de Puerto Madryn exámenes visuales gratuitos y la venta de anteojos a precios que oscilaban entre los $50 mil y $100 mil. Sin embargo, los productos nunca eran entregados, lo que motivó múltiples denuncias por estafa.
A raíz de estas demandas, la Policía de Investigaciones de Puerto Madryn solicitó colaboración a los efectivos de Resistencia para dar con el paradero del sospechoso, quien, según las pesquisas, se desplazaba por distintos puntos del país repitiendo el mismo patrón para cometer las estafas.
El sujeto, Facundo Nahuel I. se presentaba como asesor de ventas de la empresa Génesis, que vendía lentes, y que proponía comprarlos como parte de un presunto plan de salud visual.
Por orden del Juzgado de Garantías 4 de Resistencia, lograron la detención del presunto autor, así como el secuestro de múltiples elementos vinculados a la causa.
Entre los objetos incautados se encontraron: 50 anteojos sin estuche, 24 anteojos con estuche, seis bandejas exhibidoras, 81 estuches vacíos, un maletín con instrumentos de medición ocular, dos dispositivos de cobro, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.
