Desde las 0, la UTA inició un paro de colectivos en el Gran Resistencia por falta de pago de salarios y advirtió que, de no haber una solución, el servicio podría quedar suspendido todo el fin de semana.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió iniciar un paro de colectivos desde las 0 de este viernes 5 de septiembre en todo el Gran Resistencia, ante la falta de acreditación de los salarios de los choferes. La medida impacta en los servicios urbanos, interurbanos y líneas provinciales, dejando a miles de usuarios sin transporte público.
El gremio advirtió que la medida, en principio de 24 horas, podría extenderse durante todo el fin de semana “por tiempo indeterminado” si no aparece una solución salarial. “No pagaron sueldos. El paro comienza desde las 00 hasta que cobren todos”, confirmó a Libertad Digital el dirigente Raúl Abraham al salir de la asamblea de choferes.
El malestar interno se refleja en la firmeza de la postura sindical: sin acreditación de los haberes, no habrá colectivos en circulación. La situación genera incertidumbre en la región, ya que de no resolverse rápidamente el conflicto, el transporte público podría permanecer paralizado más allá del fin de semana.

Sólo el Chaco Corrientes de la firma de la vecina provincia circula por las calles del Gran Resistencia.
Fotos: Osvaldo Ramírez