En su cuenta X, el exgobernador chaqueño celebró el triunfo peronista en la Provincia de Buenos Aires, ponderó el liderazgo de Axel Kicillof y el acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner, y lanzó un mensaje directo al oficialismo libertario.

El exgobernador chaqueño Jorge Capitanich felicitó este domingo a la militancia bonaerense tras el triunfo del peronismo en las elecciones provinciales. A través de sus redes sociales, destacó el papel de la unidad política y aseguró que el resultado marca un rumbo hacia las legislativas nacionales de octubre.
“Quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras de la PBA, que nos dieron un ejemplo de militancia, unidad y esfuerzo compartido para garantizar una victoria electoral incuestionable y contundente”, expresó en un extenso mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Capitanich resaltó que el adelantamiento de los comicios fue una decisión estratégica que se consolidó con “el acompañamiento territorial” y el trabajo conjunto de los distintos sectores del espacio.
En su análisis, el exmandatario chaqueño subrayó el rol de Axel Kicillof, al que definió como “clave” en el liderazgo, y remarcó el acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner en “momentos decisivos”. También reconoció el aporte de referentes como Máximo Kirchner, Sergio Massa y Juan Grabois, así como de los intendentes bonaerenses.
“El pueblo percibe muy bien las circunstancias del destino. Es una lección de vida. ¡No podemos defraudar!”, escribió Capitanich, quien cerró su mensaje con un fuerte pronunciamiento contra el oficialismo libertario: “Nos quieren hacer desaparecer, pero le vamos a dar una triste noticia a los libertarios: el peronismo no va a desaparecer nunca. Seguiremos creciendo y cada día seremos más”.