El hombre de 56 años denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en la localidad de Sáenz Peña, se entregó este lunes voluntariamente ante las autoridades y quedó detenido.
El hombre, identificado como P.G, se encontraba prófugo desde el lunes pasado cuando se radicó una denuncia en la División de Violencia Familiar y de Género, por abuso sexual de una menor. Desde entonces, la Fiscalía Nº 1 a cargo de César Luis Collado, ordenó operaciones de búsqueda en varias residencias donde el acusado podría haberse escondido.
También se activó el protocolo para víctimas de abuso sexual, y se solicitó la intervención de la División de Medicina Legal, el Hospital Pediátrico y el personal de la Unidad de Protección Integral (UPI).
Debido a la intensidad de los procedimientos, el acusado, acompañado por su abogado, se presentó en una casa del barrio Matadero, donde fue formalmente identificado. Luego, fue llevado a la División de Violencia Familiar y de Género para las diligencias de rutina y permanece bajo custodia de la Justicia.
LOS HECHOS
La denuncia que inició la acción judicial surgió cuando la menor buscó refugio en casa de un familiar y narró los sucesos. Según su declaración, los ataques habrían ocurrido desde que la adolescente tenía 12 años. Ella afirmó que su padrastro la sometía cuando estaban a solas y que la amenazaba con lastimar a sus hermanas menores si revelaba lo que estaba pasando.