Este lunes, el secretario de Gobierno Municipal, Emilio Varisco, confirmó este lunes que venció el plazo para los balcones gastronómicos en Resistencia. «Hoy es el límite, ya se quitaron todos los balcones exepto un solo local que hasta el momento no lo ha retirado y podría ser sancionado».
Varisco explicó que «el municipio otorgó en una primera intimación 30 días hábiles administrativos para el retiro de los balcones y luego una segunda con 15 días hábiles», y que la fecha de hoy marca el vencimiento de ese segundo plazo.
Además, aclaró que la medida no busca perjudicar al sector gastronómico, sino que «los fundamentos radicaban sencillamente en la seguridad vial y el ordenamiento del espacio público». En total, solo queda un comercio pendiente de retirar su balcón gastronómico.
Sobre la negociación con los propietarios, Varisco indicó que «el municipio fue claro en cuanto al fundamento y a las consideraciones». Algunos locales incluso solicitaron colaboración para retirar los balcones, y la Municipalidad respondió proporcionando personal y maquinaria para el retiro, sin perjudicar el orden y prolijidad del lugar». «Esto refleja un trabajo conjunto y una intención de mantener el orden sin generar conflictos», precisó.
Por último, el funcionario advirtió que de no retirarse hoy los balcones gastronómicos, el local que no lo haga quedará expuesto a sanciones que establece el código de faltas.