En el marco de diversas intervenciones realizadas durante la madrugada de ayer, la Comisaría de Puerto Tirol llevó adelante procedimientos con resultados positivos, en operativos que incluyeron controles vehiculares, esclarecimiento de un hecho de hurto y el hallazgo de un electrodoméstico abandonado en la vía pública, en el marco del operativo Lince.
Alrededor de las 0:35, en calle Cozarollo, personal policial interceptó a dos motociclistas que circulaban sin la documentación obligatoria y en vehículos con graves deficiencias de seguridad.
Los conductores, de 30 y 33 años, circulaban en una Honda 150 cilindradas y el otro en una Yamaha 125. Ambos fueron notificados en libertad por infracciones al Código de Faltas Municipal (artículos 50, 56 y 58), y los rodados fueron secuestrados para fines legales.
Intervino el Juzgado de Paz Municipal, a cargo de Luis Holsbach.
En el barrió 9 de Julio recuperaron una ventana de aluminio. Cerca de las 1:20, la prevención tomó conocimiento del hurto de una ventana de aluminio, denunciado por una ciudadana de 28 años.
Por tal motivo, tras rastrillaje por la zona, personal policial de guardia y del servicio externo logró recuperar la ventana sustraída con dos hojas de vidrio, la cual fue hallada entre malezas, cerca del lugar del hecho.
La Fiscalía Penal N°3, a cargo de Rosana Soto, dispuso la restitución del bien bajo acta. El caso quedó esclarecido.
Por otra parte, a eso de las 2, en inmediaciones del barrio Aborigen sobre avenida Italia, personal que patrullaba la zona encontró un lavarropas marca Dream, abandonado entre las malezas cercanas a un sector de monte.
Al no encontrarse persona alguna en las inmediaciones ni justificación sobre la procedencia del electrodoméstico, se procedió al secuestro preventivo para iniciar una investigación de oficio y determinar si se trata de un bien robado
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Penal N°3, a cargo de Rosana Soto, quien ordenó las diligencias correspondientes.
EN SAENZ PEÑA
Durante la madrugada de ayer, los efectivos desplegaron el Dispositivo Nocturno de Seguridad Preventiva en Sáenz Peña y en localidades vecinas. Controlaron 350 rodados e identificaron a 210 personas. Como resultados de la prevención, 33 personas fueron notificadas de la infracción por contraventores y una por un delito. Se secuestraron 22 motocicletas por diferentes infracciones.
La Comisaría Primera secuestró una moto Brava 110 cilindradas y hubo un contraventor detenido, de 46 años.
Agentes de la seccional Segunda esclarecieron un caso de hurto de un celular Samsung S20, que luego restituido al denunciante. También secuestraron dos rodado por infracción al Artículo 44° de la Ley 850-J.
Mientras que personal de la comisaría Tercera incautó tres moto y notificó a siete contraventores.
En zona de la seccional Cuarta notificaron a cuatro contraventores y secuestraron dos rodados.
Desde la comisaría Quinta incautaron dos rodados y tres infractores fueron notificados. Por su parte, agentes de la Sexta incautaron una moto y notificaron a tres infractores.
Para el dispositivo contaron con la colaboración de las comisarías de las localidades de Avia Terai, Quitilipi, Tacuruzal, Napenay, Colonia Aborigen, Machagai, Presidencia de la Plaza, que comprenden la Dirección General de Seguridad Interior de Sáenz Peña.
