La Dirección Nacional Electoral (DINE) oficializó este viernes, a través del Boletín Oficial, la distribución de los fondos destinados a las campañas de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, en las que se renovarán bancas en Diputados y Senadores.
En lo que respecta a la provincia, la DINE asignó los siguientes aportes para las agrupaciones que competirán por un lugar en el Senado de la Nación:
-Frente Fuerza Patria: $172.671.483,09
-La Libertad Avanza: $119.858.362,73
-Vamos Chaco: $47.123.094,37
-Nuevo Espacio de Participación: $35.193.272,40
Estos recursos estarán destinados a financiar la impresión de boletas y otros gastos de campaña, aunque la normativa establece que primero deben cubrirse las deudas o sanciones que cada partido tenga vigentes ante la Justicia Electoral.
La asignación se realizó en cumplimiento de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (N° 26.215), que regula la distribución equitativa de los aportes públicos. De este modo, todas las fuerzas con candidaturas oficializadas cuentan con un piso de recursos garantizado para su desenvolvimiento en campaña.
Además, el Ministerio del Interior certificó que existen recursos presupuestarios suficientes para cubrir la totalidad de las transferencias.
A poco más de un mes de las elecciones, las distintas fuerzas políticas del Chaco afinan sus estrategias de campaña. El reparto de fondos llega en un contexto marcado por la disputa por los recursos nacionales y provinciales, y será clave para definir la intensidad de la última etapa proselitista.