El gobernador Leandro Zdero acompañó en la noche del viernes el inicio de la 2ª edición de la Expo Agronea Pampa 2025 Innovación Sin Fronteras, que se desarrolla hasta hoy en Pampa del Infierno.
Con entrada libre y gratuita, el evento ofrece un espacio para el comercio, rondas de negocios, charlas sobre actualidad ganadera, maquinarias, legislación y empresa familiar.
Destacó el compromiso de la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, y el acompañamiento de la familia Alegre, organizadora de Agronea. «Deseo que el esfuerzo de nuestros productores marque el inicio de una etapa que transforme la historia del Chaco. Si hay algo que caracteriza a los chaqueños es el trabajo y la perseverancia porque este momento, no es para tibios», subrayó.
Zdero también resaltó el rol de la localidad en la consolidación del sector productivo: «Pampa del Infierno se ha convertido en el punto de encuentro del sistema productivo que moviliza la economía chaqueña. Es un faro de referencia no solo para la provincia, sino también para el país», señaló.
La intendenta Seifert celebró la realización del evento y destacó que Pampa del Infierno concentra más del 37% de la producción primaria provincial: «Es fundamental brindar las mejores herramientas a nuestros productores para que puedan seguir creciendo, produciendo alimentos para los chaqueños, para la Argentina y para el mundo».
En tanto, el ministro de Producción y Desarrollo Sostenible, Oscar Dudik, subrayó que «pese a las adversidades, Chaco continúa creciendo en producción» y valoró la expo como un espacio de intercambio estratégico para el sector.
Por su parte, Fabián Alegre, integrante del comité organizador, agradeció el acompañamiento del gobernador Zdero y de Seifert, y destacó el trabajo conjunto: «La colaboración entre lo público y lo privado es fundamental para seguir fortaleciendo el desarrollo del sector productivo».
