En el marco de una causa por supuesta estafa cometida en Corrientes, la División Sustracción Vehicular de la Policía del Chaco realizó este lunes allanamientos en Barranqueras y Resistencia en los que secuestraron un arsenal de armas.
La investigación, a cargo de la U.F.I.C N°6 de Corrientes, que conduce el fiscal Gustavo Alejandro Robineau, se inició tras la denuncia de Mario Daniel Gauna, quien resultó damnificado por la venta de dos automóviles —un Volkswagen Gol (dominio KYA361) y un Peugeot 207 (dominio PFP585)— adquiridos por Mario Cabrera mediante cheques que luego fueron rechazados por falta de fondos.
Luego de las pesquisas, los agentes lograron establecer en poder de quiénes estarían los vehículos y solicitaron las órdenes judiciales correspondientes. El primer allanamiento se realizó en Fortín Los Pozos 4290, barrio San Cayetano de Barranqueras, donde se secuestró documentación vinculada al Peugeot 207 (cédula, título y comprobantes de pago de impuestos). Además se incautó un pistolón calibre 14 de doble caño yuxtapuesto y un total de 120 cartuchos de diferentes calibres. En el lugar fue notificado de la causa «supuesta infracción al artículo 189° BIS» del Código Penal José Ignacio Ramírez (34), quien quedó en libertad supeditado a la investigación, bajo disposición de la Fiscalía Penal N°6 de Resistencia, a cargo del Dr. Francisco de Asís Obaldía Eyseric.

El segundo allanamiento, efectuado en manzana 3, casa 11 del barrio Valussi de Resistencia, arrojó resultado negativo. En ambos procedimientos participaron autoridades judiciales y ayudantes fiscales de la capital chaqueña, entre ellas María Laura del Valle Agüero, Débora Paniagua, María Castillo y Agustina Colussi.
La causa sigue en curso, mientras se evalúa la posible responsabilidad penal de los involucrados tanto en la estafa denunciada en Corrientes como en la tenencia de armas y municiones detectadas en Barranqueras.