Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Impactante robo en Resistencia: encontraron al sospechoso escondido bajo una cama
    • Otro chico desaparecido en Fontana: buscan a Cristia Jesús
    • ¿Cómo funcionan los Paradores Nocturnos en Chaco?
    • La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
    • Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
    • Emilia Valle:«Hablar de comunicación judicial es tratar de acceso a la justicia»
    • Eduardo «Lalo» Gómez: «Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas»
    • Agentes denunciados por violento ataque a familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 12 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Con más de 1.500 niños, se juega la Liga Municipal Infantil de Fútbol
    Deportes

    Con más de 1.500 niños, se juega la Liga Municipal Infantil de Fútbol

    16 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A paso firme, la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, viene llevando adelante la Liga Municipal Infantil de Fútbol, certamen que se inició a principios de 2025 y que se juega en el predio de los Veteranos de Fútbol, los martes y jueves en distintos horarios. En total, hay alrededor de 1.500 chicos inscriptos.
    Para este certamen, participan equipos de distintas categorías, tanto de Sáenz Peña, Castelli (3 equipos), Quitilipi (5) y Tres Isletas (11). Este certamen se divide en Torneo Apertura y Clausura y a fin de año se realizará la Copa de Campeones, enfrentándose los dos campeones de cada categoría.
    «La Liga tiene un trabajo deportivo y social muy grande, ya que la integran todas las Escuelitas de futbol de la ciudad y los clubes formales, creando así una competencia constante durante todo el año», destacó el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.
    Se destaca que este certamen cuenta con un equipo interdisciplinario que consta de psicólogo, asistente social, psicopedagoga y nutricionista que trabajan en talleres con los chicos, padres, delegados y dirigentes de los clubes. También cuenta con sus propios árbitros que tienen dos capacitaciones anuales y obligatorias durante todo el año.
    Además, todos los días de partido hay ambulancia y equipo médico del programa municipal de salud, quien acompaña en la prevención ciudadana que controla la seguridad adentro y fuera del establecimiento junto con Tránsito.
    Para destacar que este certamen deportivo cuenta con su propia APP con los resultados, goles, sanciones, horarios de partidos y posiciones; todo de forma on-line y en el acto.
    Además «cuando termina el Torneo Apertura solemos hacer en agosto (que el año que viene la idea es hacerlo más temprano) se realiza el Mundialito Sáenz Peña, torneo que suma muchas de las escuelas y clubes de la ciudad y también de toda la provincia y de provincias vecinas, ya es la 5ª edición que hicimos y tiene muy buenos resultados».
    También durante el año, desde la Municipalidad de la Termal se hacen entregas de elementos a la gran mayoría de los que participan en la Liga, visitándolos en sus lugares de trabajo o haciendo una entrega masiva en algún lugar pactado con los organizadores de este acontecimiento deportivo anual.
    «El objetivo de la liga es crear una competencia sana y de calidad, donde los chicos puedan tener continuidad en el desarrollo sin dejar de lado un montón de cosas que nos atraviesan, en lo que respecta a problemáticas sociales», finalizó Rearte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La Unión de las Ligas «Nuestro País» fortalece su crecimiento deportivo

    Carlos Verza fue segundo en el Rally Cross Country «La Encrucijada»

    Scaloni confirmó a Marcos Senesi como reemplazante de Balerdi en la lista del Mundial

    Mundial 2026: el Estadio Azteca abre la fiesta con Shakira, homenajes históricos y una ceremonia sin precedentes

    Cultural pegó primero y se quedó con el duelo chaqueño

    Vedia se prepara para nueva edición del Encuentro Jorgito Espinoza

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Impactante robo en Resistencia: encontraron al sospechoso escondido bajo una cama

    12 de junio de 2026
    Policiales

    Otro chico desaparecido en Fontana: buscan a Cristia Jesús

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    ¿Cómo funcionan los Paradores Nocturnos en Chaco?

    12 de junio de 2026
    Política

    La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco

    12 de junio de 2026
    Política

    Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil

    12 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    • Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.