La balacera ocurrida el domingo a la noche en la zona de Villa Prosperidad terminó siendo un homicidio, ya que ayer a la madrugada murió el joven baleado en la cabeza.
Lucas Agustín Contreras, de 22 años, fue la víctima fatal, del cual hay varios detenidos, presuntamente vinculados a una familia de apellido Núñez.
El incidente ocurrió el domingo por la noche en la calle Ramón Vázquez al 1.100.
Su padrastro, identificado como M.G., lo trasladó de urgencia al hospital Julio C. Perrando, donde ingresó con una herida de arma de fuego en el cráneo y en el ojo derecho, permaneciendo en asistencia mecánica respiratoria.
Pese al esfuerzo de los médicos, la doctora Sánchez informó que a las 2:30 de la madrugada de ayer falleció debido a la gravedad de las lesiones.
LA INVESTIGACION
Personal de la división Delitos contra las Personas trabajó en el caso, donde en primer término intervino personal de la Comisaría Octava Metropolitana, y se demoraron a cinco sospechosos vinculados al hecho: cuatro hombres de 33, 28, 27 y 23 años, además de un menor de 16. En su poder fueron halladas armas de fabricación casera.
El padrastro de la víctima señaló como responsables del ataque a tres vecinos con quienes mantenían conflictos de vieja data, identificados como S.M., J.A. alias Chino y M.A.
La Fiscalía interviniente continúa con las diligencias para establecer las circunstancias del enfrentamiento y definir las responsabilidades penales. La causa fue caratulada como “supuesto homicidio por arma de fuego”.
EL HECHO
Una vez tomado conocimiento del hecho, se hicieron coberturas de resguardo en la zona, tomando conocimiento que vecinos de apellido Núñez se encontraban golpeando a un masculino conocido como Pablo D.
Allegados a este último saliendo en su defensa y allí se produjo la balacera.
Los Núñez efectuaron disparos contra los otros, impactando en la cabeza de uno de ellos, para luego darse los autores darse a la fuga entre los pasillos.
Posteriormente, se toma conocimiento que personal de Comisaria Octava Metrop. procedió al formal secuestro de dos armas de fuego caseras, tipo tumbera, un cargador de arma posiblemente calibre 9 y la conducción de Eugenio Hugo N. de 27 años, Braian Hermes N. de 23, alias Miyagi; Adam Víctor Esteban C. alias Toto, de 33 años; Marcelino Damián A. de 28 y Fabricio Leonel C. de 16.
LOS HERIDOS
Luego, se toma conocimiento con referente al hecho sobre el ingreso al Hospital Perrando por medios propio del ciudadano Mauricio G. de 41 años, quien llevó a su hijastro Lucas Agustín Contreras, en virtud de recibir una herida de arma de fuego en el cráneo y ojo derecho, debiendo darle asistencia smecánica respiratoria.
Asimismo, personal de turno procedió a la conducción de Mauro Nicolás R. de 25 años, quien presentaba a simple vista se notaban lesiones en su cuerpo, aparentemente estaría involucrado en el presente hecho, para ser llevado a Sanidad Policíal y luego trasladado a Comisaría Octava a los fines legales pertinentes.