Más capítulos de la puerta giratoria de la Justicia chaqueña. Un temible delincuente, con varias entradas y salidas de prisión, fue detenido pero por una situación singular: chocó con su moto.
Sobre Renzo A. pesan historias terribles de asaltos a mano armada, abriendo otro interrogante respecto a cómo hace para recuperar la libertad siempre.
EL ACCIDENTE
Fue en la noche del lunes en villa Libertad y derivó en un importante operativo del Departamento de Investigaciones Complejas, a través de la División Sustracción Vehicular, que permitió recuperar una motocicleta robada y detener a un joven (20) con antecedentes por robos a mano armada.
La colisión tuvo lugar, cerca de las 23, en la intersección de calles Carrasco y Fortín Wanner, cuando una moto Honda NX4 Falcon, de 400 cilindradas chocó contra una camioneta Chevrolet S10.
En la moto viajaban dos hombres: uno logró escapar mientras que el otro, identificado como R.I.A., domiciliado en Resistencia, fue trasladado al hospital Perrando con traumatismos y lesiones.
Respecto al rodado, se verificaron sus datos y se supo que tenía pedido de secuestro por un casi de hurto denunciado el 9 pasado en el centro de Resistencia. En tanto, los ocupantes de la camioneta, una familia oriunda de La Eduvigis, resultaron ilesos.
Según testigos, tras el impacto, el acompañante de R.I.A., apodado Alan, ingresó al vehículo, dejó caer un revólver calibre .38 y luego escapó armado. Minutos después, una mujer llegó en una Chevrolet Meriva, lo increpó y ambos huyeron a pie, permaneciendo prófugos.
Fuentes policiales confirmaron que R.I.A. posee un frondoso prontuario y estaría vinculado a resonantes hechos delictivos, entre ellos el ataque al ex subjefe de Policía, Omar Capomasi, en Barranqueras y un robo armado en la vereda del bar Clandestina, hace un par de años.
Estuvo alojado en la Aldea Tres Horquetas, mientras era menor de edad. Increíblemente, por orden de la Fiscalía 6 fue notificado en libertad en la causa por supuesto encubrimiento.
La División Sustracción Vehicular y el Departamento de Investigaciones continúan con las tareas para dar con Alan, señalado como el cómplice que escapó del lugar con el arma de fuego.