Personal policial llevó a cabo éste sábado un allanamiento en un domicilio del barrio Itatí de la localidad de Los Frentones, donde detuvo a Alejandro Nicolás Galván, alias «Pope Galván», de 23 años, vinculado a una investigación por tráfico de drogas.
El procedimiento se llevó adelante pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en la esquina de calles Chaco y J.J. Paso, donde los investigadores incautaron diversos elementos relacionados con el narcotráfico, entre ellos un total de 55,2 gramos de cocaína, distribuidos en un trozo compacto, 34 envoltorios tipo bochitas y un envoltorio tipo tiza. También se secuestró marihuana con un peso de 8,1 gramos, dos teléfonos celulares marca Samsung, una balanza de precisión digital, recortes de polietileno, casi 100 mil pesos en efectivo, un cuchillo con restos de sustancia blanquecina, bandas elásticas, recipientes y blísteres para adulterar sustancias, una mochila negra, una computadora portátil marca Lenovo y nueve cámaras de video.
Además, se realizó un segundo allanamiento en un domicilio sobre calle Güemes, donde no hubo detenidos, pero sí se secuestraron recortes de nylon, dos envoltorios con 0,5 gramos de cocaína y más de 118 mil pesos en efectivo.
Las diligencias fueron llevadas adelante por los fiscales antidrogas Federico Paz y María José Rodríguez Catán, bajo la supervisión del Jefe del Departamento Antinarcóticos Interior, comisario inspector Nicolás Ramón Diloff. También contó con la colaboración de personal de las divisiones Microtráfico Interior y Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña.
La causa fue caratulada como «Supuesta Infracción a la Ley 23.737, en función de la Ley Provincial N° 2304-N», que está a cargo del Juzgado de Garantías de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del juez Luis Alberto Kubicek, y la Fiscalía Antidrogas N° 2, bajo la dirección de la doctora Ana Mariángeles Benítez.
Galván fue notificado formalmente de su aprehensión y permanece a disposición de la justicia mientras continúan las investigaciones.