En la mañana de este sábado, trabajadores de la empresa CURAR SRL que llevan adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de salarios atrasados, sufrieron el ataque con agua hirviendo mientras se manifestaban, alcanzando a herir a uno de ellos.
De acuerdo a lo manifestado por los damnificados, el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando se presentó en el lugar el esposo de una de las propietarias de la empresa, quien comenzó a insultar y denigrar a los trabajadores.
Fue en medio de ese clima de tensión, cuando el hombre arrojó agua hervida sobre los empleados, alcanzando a uno de ellos al que le provocó quemaduras.
Tras el brutal ataque, el trabajador herido realizó la denuncia correspondiente y la Justicia dictó una medida perimetral contra el agresor, mientras que el sindicato ATSA Chaco también hizo las exposiciones policiales correspondientes.
Desde el sindicato, repudiaron enérgicamente el violento ataque que sufrieron los trabajadores que llevan más de 20 días de medida de fuerza por falta de pago de sus salarios.
«Estos hechos constituyen una violencia inaceptable, un ataque directo a la organización sindical y una clara vulneración a los derechos constitucionales y laborales», expresaron.
En este sentido, ATSA convocó a todos los trabajadores y trabajadoras para este lunes a las 10, frente a las oficinas de CURAR SRL, para manifestarse de manera unida y firme «en repudio a estos ataques y en defensa de los compañeros».
«La unidad es nuestra. La dignidad no se negocia», concluyeron.