Este sábado al mediodía, personal policial halló el cuerpo de Axel Oroño (20) en aguas del río Negro, a la altura del barrio Curne de Resistencia, y hasta el momento se desconocen las causas del deceso. El joven se encotraba desaparecido desde el 14 de septiembre.
El hallazgo se produjo alrededor de las 12.35, cuando personal de la Comisaría Octava Metropolitana acudió a un llamado de vecinos del barrio que alertaron sobre la presencia de un cuerpo flotando en el río.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a simple vista a una persona sumergida, vestida con remera roja y pantalón negro, prendas de vestir similares a las que llevaba Axel el día de su desaparición. En uno de los bolsillos, además, los investigadores encontraron el documento de identidad del joven.
En el lugar trabajaron equipos de la Policía del Chaco para preservar la zona y avanzar con las pericias para determinar las circunstancias del hecho.
SEIS DÍAS DESAPARECIDO
El domingo pasado, Oroño salió de su vivienda ubicada en la calle Fray Mamerto Esquiú al 300 aproximadamente, y desde entonces no se tenía rastro de su paradero. La familia denunció la desaparición ese mismo día en la Comisaría Segunda de Barranqueras, lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda provincial.
En la denuncia se había precisado que el joven medía 1,60 metros de altura, era de contextura delgada, tez blanca, cabello castaño claro y ojos marrones. Vestía un pantalón largo negro, una remera tipo musculosa color naranja y ojotas tipo Crocs negras. Además, llevaba una mochila negra y naranja, y se movilizaba en una bicicleta rodado 29 de color negra.