El camionero que provocó el choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes el viernes pasado, que dejó como saldo un muerto y varios heridos, se abstuvo de declarar este lunes ante el fiscal y fue liberado, aunque quedó imputado por homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito.
Se trata de Nahuel Andrés Ruiz Díaz, de 26 años, oriundo de la provincia de Santa Fe, regresará a su ciudad de origen donde deberá cumplir una serie de pautas de conductas, según lo estableció el fiscal Víctor Recio.
Entre las pautas, el fiscal dipuso: fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol o estupefacientes, y presentarse una vez al mes en la Comisaría Sexta de Malabrigo, Santa Fe.
El siniestro ocurrió el viernes pasado, cerca de las 16, en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, cuando el camión conducido por Ruiz Díaz se quedó sin frenos y embistió a 14 vehículos, con un saldo de un muerto y varios heridos, que ya fueron dados de alta.
La víctima fatal fue Juan Carlos Pérez, de 57 años, quien iba a bordo de una motocicleta 110. Fue internado en el Hospital Escuela de Corrientes y falleció unas horas después a raíz de las graves lesiones que tenía.