El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y a la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, manifestó: «Es un honor compartir estos 100 años de vida, de historia, de sacrificio, de esfuerzo, pero fundamentalmente de logros».
En ese sentido, el Ejecutivo provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), realizó la entrega de distintos elementos deportivos que serán destinados a proyectos de formación y recreación para niños y jóvenes de la comunidad. Esta acción busca fortalecer las actividades deportivas como espacio de encuentro, disciplina y esparcimiento.
Asimismo, el mandatario resaltó también la importancia de valorar a quienes forjaron la localidad a lo largo de su historia. «Honrar el pasado es comprometernos en el presente para construir un futuro mejor. Agradecemos a todas las personas que hicieron La Tigra y el Chaco, y que hoy ya no están, pero nos dejaron el legado de hacer las cosas bien», afirmó.
Zdero subrayó la necesidad de trabajar unidos y de manera responsable en la administración de los recursos. «Es fundamental cambiar la matriz y optimizar los recursos para que lleguen a la gente. Sabemos que tenemos dificultades y que muchas veces se nos estigmatiza, pero no escondemos los problemas: hay pobreza y debemos combatirla, porque siempre hay una salida», sostuvo.
En ese sentido, destacó: «La Tigra, como tantos rincones de la provincia, refleja la idea de salir adelante con trabajo y sacrificio, tal como lo hicieron nuestros abuelos e inmigrantes que llegaron con lo justo. Su legado fue la superación: que los hijos pudieran ser productores, comerciantes, médicos, artistas o maestros, siempre avanzando con esfuerzo».
Por otro lado, también valoró el aporte del sector productivo chaqueño y celebró la llegada de las lluvias como un alivio. «Hoy fue una bendición para esos productores que trabajan de sol a sol. Ojalá sea con una buena cosecha de trigo y con una gran campaña de girasol, que ya supera las 500 mil hectáreas. Ese es el camino para dinamizar nuestro Chaco, de la mano del trabajo y de quienes sueñan con emprender», mencionó.
Por último, Zdero renovó su compromiso con la comunidad: «Invito a que en estos 100 años ratifiquemos el compromiso de una localidad que quiere y puede salir adelante. Tendrán siempre a un gobernador y un Gobierno presente que trabajará codo a codo con ustedes».
Entre las instituciones beneficiadas hoy se encuentran: el Jardín de Infantes 104 Santiago Allende y las escuelas primarias 413 Miguel D. Rovillet, 766 Gobernador Enrique Luzuriaga, 840 Junta de Mayo, 134 Julio Valussi, 291 Roberto Martiniano Maglio, 997 Lorenzo Vega, 973 Simón César Honeri y 533 Simón Pablo Harnaga, además de la Escuela de Educación Especial 25 María Asunción Honduvilla Salto y la Escuela de Educación Secundaria 34 Hernandarias.
Todas ellas fueron beneficiadas para seguir garantizando mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje en la localidad.
«mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños»
La vicegobernadora Schneider celebró el centenario de La Tigra y destacó que no se trata de una fecha cualquiera, sino de un momento que refleja la historia, el esfuerzo y los logros de toda una comunidad.
«Desde el primer día de gestión estamos dispuestos a mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, ese es nuestro objetivo y nos llena de orgullo ver cómo ha crecido esta localidad», puntualizó.
Además, la vicegobernadora envió un saludo a todos los estudiantes chaqueños en este 21 de septiembre, alentándolos a perseguir sus sueños, esforzarse y seguir formándose. «Ellos son quienes con sus objetivos de vida van a contribuir al fortalecimiento de nuestro querido Chaco», concluyó.