Efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas detuvieron este martes a dos mecheras que sustrajeron elementos de valor de un concido local céntrico de Resistencia.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el 16 de septiembre por un hombre de 36 años, propietario del comercio «Kattygara», situado en avenida 25 de Mayo al 949, quien relató que tres mujeres ingresaron al establecimiento simulando ser clientas y sustrajeron vasos térmicos, medias y una mochila infantil, ocultándolos entre sus prendas.
A raíz de la denuncia, el damnificado puso a disposición los videos de las cámaras de seguridad del local y eso permitió que los investigadores identificaran rápidamente a dos de las responsables.
Fue así que este martes, efectivos realizaron tareas de recorrida en la zona y lograron individualizar primero a una de ellas, identificada como Ignacia Maribel Cabrera (33), en pasaje Parodi al 300, y minutos después a Rosa Esther Torancio (43), en pasaje Mármol al 2.000.
Ambas fueron conducidas a la Comisaría Segunda Metropolitana, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas sean indagadas por el delito de hurto.