Este martes al mediodía, tras una investigación de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), se lograron recuperar numerosos elementos de valor que habían sido sustraídos de una obra en construcción en el barrio Paikín, propiedad de un secretario de la Fiscalía de Investigación Penal.
El hecho se conoció alrededor de las 7.30, cuando Cristian Ezequiel Gindelfeldt, de 32 años, radicó una denuncia de robo en su vivienda ubicada sobre la calle Uruguay N° 235.
Según contó, el domicilio se encuentra en construcción y alrededor de las 7.30, cuando llegaron los albañiles a su jornada laboral, notaron que las rejas de una puerta estaban violentadas y que personas desconocidas se habían llevado griferías varias, una ducha escocesa y una mochila de inodoro color blanco marca Ferrum, una desmalezadora, y un equipo de música.

Tras la denuncia, personal de la DIC se entrevistó con vecinos, hizo un relevamientos de las cámaras de seguridad de la zona e incluso dioalogó con posibles testigos del hecho, lo que permitió detectar que los delincuentes pretendían comercializar los artefactos robados en el barrio Santa Catalina.
Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el barrio y al transitar por la calle Pueyrredón al 1558, hallaron ocultas entre las malezas parte de lo robado.
Según precisaron fuentes policiales, se logró recuperar el equipo de sonido y la ducha escocesa, mientras que trabajan con pistas firmes sobre los otros elementos robados.