La Policía del Chaco identificó a los dos ciudadanos colombianos detenidos por amenazar de muerte y con agresiones sexuales a una agente en el centro de Resistencia en la tarde del martes.
Se trata de Marlon David G.L. (19), que vestía una camiseta de Pablo Escobar, y Cristian David G. D. (18).
Los extranjeros protagonizaron el martes un singular incidente en la zona de Santa María de Oro y Santiago del Estero con amenazas.
Según los datos migratorios proporcionados, ambos ingresaron al país por el Aeroparque Jorge Newbery con categoría de turistas. G.L. lo hizo el 29 de agosto pasado con permiso hasta noviembre de 2025, mientras que G.D. ingresó el 17 de septiembre, autorizado a permanecer hasta diciembre del año próximo. La compulsa de bases de datos no arrojó impedimentos previos para ninguno de los dos.
Se informó que el martes hubo un incidente, en la calle Santiago del Estero al 90.
La agente Ayelén S., de la División Caminantes, intentó identificar a los jóvenes por causar desorden en la vía pública. Fue entonces cuando G.L., quien vestía una remera alusiva al narcotraficante Pablo Escobar, comenzó a filmarla y la amenazó: «Sos una mamacita linda, después te voy a reconocer con estos videos y te voy a violar».
Tras la aprehensión, el individuo intensificó sus intimidaciones, advirtiendo que al quedar en libertad «le metería plomo».
La fiscalía intervino ordenando actuaciones penales por amenazas y el secuestro del celular, mientras que el Juzgado de Faltas inició procesos contravencionales contra ambos detenidos.
LA PRESENCIA
DE ELLOS
Intervino el personal de la División Caminantes, en la feria ubicada en calles Santiago del Estero y Santa María de Oro, luego de que dos jóvenes de nacionalidad colombiana amenazaran a comerciantes del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, cuando un personal de la División Caminante, quien patrullaba por la calles Santiago del Estero y Santa María de Oro, fue alertado por empleados de la feria que dos hombres habían llegado preguntado por un hombre. Ante la negativa de los feriantes, ambos comenzaron a amenazarlos.
Uno de ellos sostenía una bandolera, dando a entender que tenía un arma de fuego.
Se solicitó apoyo y al intentar dialogar con los individuos, reaccionaron con golpes de puño.
Finalmente terminaron demorados, tratándose de dos sujetos (18 y 19), ambos colombianos con domicilio en Corrientes.
Los uniformados establecieron que llevaban $69.400 en efectivo, siete cartas con inscripciones de «nombre, fecha y monto», y una remera con la inscripción «Pablo Escobar». Todos los elementos fueron secuestrados.