Un hombre de 29 años fue notificado en libertad tras negarse a devolver un vehículo prestado y presentar documentación falsa; el rodado fue recuperado en el barrio Villa Federal y será restituido a su dueño.
La División Delitos Contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas secuestró este martes por la noche un automóvil Ford Focus blanco que había sido prestado en enero y nunca devuelto a su propietario. El procedimiento se realizó alrededor de las 21:50 en un domicilio de calle Martín Goitia al 600, en el barrio Villa Federal de Resistencia.

El denunciante, Franco Lionel Ojeda (31), relató que a comienzos de este año cedió el vehículo a Gonzalo Facundo Cóceres (29) para que pudiera trabajar. Sin embargo, con el paso de los meses, el hombre comenzó a evitarlo, no respondió más llamadas ni mensajes y se negó a devolver el rodado. Incluso, cuando Ojeda intentó llegar a un acuerdo en persona, recibió amenazas.
Ante la denuncia, los investigadores localizaron el Focus en la vivienda de Cóceres. Al momento del procedimiento, el sospechoso exhibió una cédula automotor, un formulario 08 y un título del vehículo, que resultaron ser falsos. Una consulta en el sistema de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor confirmó que el único titular era Ojeda.
Con intervención del Equipo Fiscal en turno, se dispuso el secuestro formal del vehículo, que será restituido a su dueño tras acreditar la propiedad. También se incautaron los documentos falsificados, que quedaron bajo análisis del Departamento de Cibercrimen.
Finalmente, Cóceres fue notificado en libertad en una causa por “retención indebida” y por “infracción al artículo 289 del Código Penal”, referido al uso de documentación apócrifa.
