Un grave caso de presunto abuso sexual se investiga en esta ciudad luego de que un médico del Hospital Bicentenario denunciara la situación de una menor de 11 años que ingresó al Hospital Bicentenario con sangrado ginecológico.
Según informaron fuentes judiciales, el profesional, al constatar desgarros genitales y restos ovulares compatibles con un aborto incompleto, decidió denunciar de inmediato los hechos ante la Fiscalía de Instrucción Penal N°2, a cargo del Dr. Gerónimo Agustín Roggero.
Tras la denuncia, se realizaron allanamientos en la vivienda de la madre de la menor, ubicada en la Chacra 64, donde se secuestraron elementos con posibles evidencias, como ropa con manchas, que fueron remitidos a pericias.
Posteriormente, la madre ingresó al hospital con un recién nacido, hijo de la menor involucrada. La Fiscalía dispuso la aprehensión de los progenitores y de un tercer implicado por encubrimiento, así como medidas de protección para el bebé y la menor.
El caso sigue bajo investigación judicial con el objetivo de esclarecer todas las circunstancias que rodean los hechos.
Intervinieron: Fiscalía de Instrucción Penal N°2, Asesoría de Menores, Juzgado de Familia N°2 y Policía de la Provincia del Chaco.
